Los Lagos: Más de la mitad de denuncias en Superintendencia de Educación son por convivencia - Central Noticia

Los Lagos: Más de la mitad de denuncias en Superintendencia de Educación son por convivencia

Llamó a ser cautelosos con la información, la viralización de videos, puesto que evita posteriormente la reconstrucción de la confianza.

Más de 70 denuncias recibidas en las últimas semanas por la Superintendencia de Educación, confirmó la seremi del ramo en Los Lagos, Daniela Carvacho, quien explicó los lineamiento que se buscan adecuar es a partir de los conflictos y la violencia escolar de lo que se está evidenciado en el último tiempo.

En este sentido, llamó a ser cautelosos con la información, la viralización de videos, puesto que evita posteriormente la reconstrucción de la confianza.

Asimismo, confirmó un trabajo mancomunado con la Superintendencia de Educación, desde donde se ha desprendido de más de 70 denuncias, de las sobre 100 recibidas en las últimas semanas, están relacionadas a hechos por la convivencia escolar, mientras que el restante corresponde a problemas de infraestructura, detalla Radio Bío Bío.

Por último, Carvacho aseguró que hay que revisar programas educacionales que busquen beneficiar a la cotidianidad de los estudiantes.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.