Tras condena a falso instructor que violó a menores, admiten querella contra el alcalde de Puerto Montt - Central Noticia

Tras condena a falso instructor que violó a menores, admiten querella contra el alcalde de Puerto Montt

Se presentó una querella por el delito de omisión de denuncia, que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía

El Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada en contra del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el jefe subrogante del DAEM, Albán Mansilla, por omisión de denuncia en la causa del denominado “falso instructor militar”, que abusó, violó y embarazó a menores en la región de Los Lagos.

En el juicio donde Víctor Gutiérrez Basualdo quedó condenado, el abogado querellante, Óscar Montecinos, demostró con evidencia que apoderados advirtieron cartas de los hechos a los directivos de los colegios y a la Dirección Municipal de Educación Municipal, sin embargo, no se efectuaron las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes.

Por tanto, presentó una querella por el delito de omisión de denuncia, que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía, publica Radio Bío Bío.

Montecinos detalló que la acción legal está apuntada contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; y contra el jefe subrogante del Daem local, Albán Mansilla, además de quienes resulten responsables.

Asimismo dijo que los acusados deben dejar sus cargos y responder ante la justicia por vulnerar la seguridad que deben brindar los colegios a los estudiantes.

Al respecto, el director jurídico de la Municipalidad Puerto Montt, Egidio Cáceres, aseguró que la acción legal presentada no tiene relación con delitos cometidos dentro de establecimientos educacionales dependientes de la casa edilicia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.