Activaron nuevo semáforo en el Hospital de Puerto Montt para mejorar la congestión vehicular - Central Noticia

Activaron nuevo semáforo en el Hospital de Puerto Montt para mejorar la congestión vehicular

La puesta en marcha del dispositivo forma parte de las medidas de mitigación propuesta por una mesa técnica liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Un nuevo semáforo ubicado en avenida El Teniente con calle Paipote comezó a funcionar este jueves con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y mitigar la congestión vehicular de quienes transitan desde y hacia el Hospital Base de Puerto Montt.

Al respecto, Pablo Joost, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se refirió a la necesidad de generar mejoras ante los graves problemas de congestión debido a la mala infraestructura vial y el crecimiento explosivo del parque automotriz.

“Todos sabemos la complejidad que tiene el tráfico hoy en Puerto Montt, la congestión vial que hay en la ciudad, en particular este punto aledaño al Hospital de Puerto Montt, que carecía de infraestructura adecuada. Hoy en día ya está operativo y es un muy buen avance que permite asegurar por una parte el tráfico adecuado de los vehículos mayores y menores, pero también apunta a mejorar la seguridad de las personas que asisten a este centro asistencial”, dijo, según Soy Chile.

Seguidamente, agregó que “la semaforización de esta intersección tiene el propósito de mejorar la operatividad del cruce, el que hasta la fecha no presentaba condiciones tanto para peatones como para conductores. Esta situación generaba, además de inseguridad, altos niveles de congestión en los horarios peaks, sobre todo considerando el gran volumen de pacientes, personal y vecinos que circulan a diario por esta intersección”.

Destaca el cotado medio que el funcionamiento del dispositivo forma parte de las medidas de mitigación propuesta por una mesa técnica liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la UOCT regional, Carabineros y entidades de salud, dado que en la intersección se producen conflictos vehiculares y peatonales, con las consiguientes situaciones de riesgo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.