Los Lagos: Oficiarán al ministro de Transportes por alza de tarifas en locomoción colectiva - Central Noticia

Los Lagos: Oficiarán al ministro de Transportes por alza de tarifas en locomoción colectiva

“Vemos con preocupación que el anuncio del Gobierno en orden a congelar las tarifas del transporte público no se está cumpliendo en la mayoría de las comunas de Chile”, expresó

El diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, anunció que solicitará vía oficio al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, con motivo de recientes anuncios de aumentos de precios en distintas líneas de locomoción colectiva de la Región de Los Lagos.

“Vemos con preocupación que el anuncio del Gobierno en orden a congelar las tarifas del transporte público no se está cumpliendo en la mayoría de las comunas de Chile y sobre todo en la Región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé. Pareciera que dicho anuncio fue con una pequeña letra chica, distinguía entre zonas o comunas concesionadas o reguladas versus las que no lo son”, informó.

Asimismo, indicó que la medida preocupa, ya que deja fuera a un porcentaje importante de la población, la cual se ve afectada por consecutivos aumentos en bienes y servicios que componen la canasta básica, dijo según Soy Chile.

“La mayoría de las familias sufren una disminución evidente de sus ingresos producto del alza del costo de la vida. Le pediremos por tanto al ministro de Transportes que el congelamiento de las tarifas sea sin distinción alguna producto de que éstas alzas afectan a la gran mayoría de las familias de nuestro país”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.