Más de 500 manipuladoras de alimentos de Osorno acusan finiquitos impagos: Iniciaron paro indefinido - Central Noticia

Más de 500 manipuladoras de alimentos de Osorno acusan finiquitos impagos: Iniciaron paro indefinido

Así lo informó la presidenta de las manipuladoras de alimentos en Los Lagos, Katerine Mancilla

Tras acusar el no pago de finiquitos, manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno, región de Los Lagos, iniciaron un paro indefinido.

Así lo informó la presidenta de las manipuladoras de alimentos en Los Lagos, Katerine Mancilla.

“El no pago de nuestros finiquitos por parte de la empresa Las Dalias S.A. Empresa que se fue de la zona el 28 de febrero y hasta los días de hoy no ha pagado en su totalidad el finiquito a más de 500 trabajadoras. Nos han pedido prórroga en tres oportunidades y no han mentido (…)”, aclaró.

Seguidamente, dijo: “Aprovechamos de avisarle a los padres, madres y apoderados que tomen precauciones con sus hijos, porque el día de mañana no tendrán alimentación para que lleven una pequeña colación o algo con lo que puedan sustentar”.

Según publica Radio Bío Bío, al interior se está llevando a cabo una reunión, la que ha durado cerca de tres horas, con la delegada provincial, Junaeb de Los Lagos y dirigentes.

El citado medio consultó al director provincial de educación de Osorno, Giovanni Aravena, quien indicó que dentro de la junta se está analizando el escenario.

“Esto es algo que ocurre hace tiempo así que dentro de su demanda vamos a intentar de dar solución a su demanda (…)”, señaló.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.