Llaman a conformar mesa de trabajo por situación con drogas lanzada hacia el penal de Puerto Montt - Central Noticia

Llaman a conformar mesa de trabajo por situación con drogas lanzada hacia el penal de Puerto Montt

“Es un tema grave, no esperemos que pase una tragedia, o que este movimiento se radicalice”, declaró

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Mauro González realizó una visita inspectiva al Complejo Penitenciario de Alto Bonito, en Puerto Montt, donde expresó: “Vine a terreno a conversar con los dirigentes de ambas asociaciones de gendarmería por la relevancia de sus peticiones, las que son absolutamente legítimas. Hago un llamado en estos momentos a la ministra de Justicia que vino a la zona a que tome en conocimiento y que escuche a los funcionarios.”

Seguidamente, dijo que: “Es un tema grave, no esperemos que pase una tragedia, o que este movimiento se radicalice, sino que armemos una mesa de trabajo para tomar puntos a corto, mediano y largo plazo. Los funcionarios lo que quieren es ser escuchados y que busquemos soluciones en conjunto”, señaló.

“Hay un problema grave de seguridad, en primer lugar para los propios funcionarios que ejercen una labor noble e importante para nuestro país, quienes sufren y arriesgan su integridad física y psíquica frente a estos ‘pelotazos’ que es la droga que se lanza desde el exterior hacia el interior del complejo”, publica Soy Chile, de lo dicho por González .

El parlamentario también alertó que esta situación también complica la seguridad de la población penal y de la comunidad aledaña. “Es fundamental asumir esta problemática haciendo gestiones con el Ministerio de Justicia y de Obras Públicas”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.