Funcionarios de la cárcel de Puerto Montt cumplen una semana movilizados: No han obtenido respuestas - Central Noticia

Funcionarios de la cárcel de Puerto Montt cumplen una semana movilizados: No han obtenido respuestas

Alertan que los “lanzamientos” de artículos desde el exterior de la cárcel han aumentado

Los funcionarios del centro penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt cumplen una semana movilizados y hasta ahora no han obtenido respuesta de sus peticiones.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Gendarmes en la zona, Felipe Arriagada, quien señaló que ante la nula respuesta, tomarán otras medidas respecto a la movilización.

Asimismo, alertó que los “lanzamientos” de artículos desde el exterior de la cárcel, que es donde radica esta manifestación, han aumentado.

Según publica radio Bío Bío, los gendarmes están solicitando reunirse nuevamente con la empresa para crear una actualización de los movimientos para solucionar el problema.

Actualmente, solo se deja ingresar al interior del recinto penal al personal de salud, alimentación, aseo y bodega. Las visitas a la población penal, hasta ahora, no están prohibidas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.