Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt suspendió clases por brote de Covid - Central Noticia

Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt suspendió clases por brote de Covid

Así lo confirmó, Álex Oyarzo, jefe de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos

En el Liceo Comercial Miramar ubicado en Puerto Montt, región Los Lagos, se suspendieron las clases luego que se detectara en el recinto un brote de Covid-19.

Así lo confirmó, Álex Oyarzo, jefe de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos, quien informó que hasta el momento el virus afecta a diez personas de esa comunidad educativa.

Asimismo, Oyarzo precisó que el evento está siendo monitoreado por el equipo de Trazabilidad y por la unidad de Epidemiología.

De acuerdo a la información que se publica en Soy Chile, estos diez casos confirmados tienen nexo laboral y por ese motivo se suspendieron las actividades presenciales hasta este viernes 20 de mayo.

“Se está programando para el día 23 de mayo, un testeo tanto a funcionarios como alumnos para ya poder dar por superado el brote”, complementó.

Por último dijo que “hasta ahora ninguno de los casos se encuentra grave, están todos en sus domicilios y se sigue investigando por parte de nuestro equipo de trazabilidad”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.