Recatan a cinco tripulantes de lancha al garete: Con ayuda de avión que despegó desde Puerto Montt - Central Noticia

Recatan a cinco tripulantes de lancha al garete: Con ayuda de avión que despegó desde Puerto Montt

Con la ayuda de un avión de exploración aeromarítima que despegó desde Puerto Montt se logró el rescate de cinco tripulantes

La Lancha a motor “Saga” se encontraba al garete y desaparecida por lo que tras un llamado de emergencia, la Armada inició un operativo para encontrar la embarcación

Con la ayuda de un avión de exploración aeromarítima que despegó desde Puerto Montt se logró el rescate de cinco tripulantes.

En tanto, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, explicó que “se activó el subcentro de búsqueda y rescate marítimo dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, quien coordinó con la Quinta Zona Naval el apoyo del avión de exploración aeromarítima que despegó desde Puerto Montt. Logrando encontrar la embarcación al este del Archipiélago de las Guaitecas”.

“Tras la búsqueda por el propio armador, quien no informó el miércoles de la desaparición, por encontrarse sin autorización de zarpe la lancha a motor ‘Saga’, finalmente dio aviso a la Autoridad Marítima de lo sucedido”, agregó Henríquez.

“Nos encontrábamos en una situación prefrontal con rachas de fuertes viento y lluvia, los detectamos con tecnología, específicamente con el sensor optrónico del avión”, dijo sobre el hecho el Teniente 1° Alexis Rivas, quien es el piloto que participó en la búsqueda, se acota en Soy Chile.

Además,  el Oficial recalcó que “producto de las malas condiciones meteorológicas existentes en el área con vientos sobre 37 kilómetros por hora y olas de 2,5 metros no fue posible remolcar a la embarcación a un punto seguro”.

Finalmente, el Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, Capitán de Fragata Alessandro Pullighini dijo que “siempre estamos listos para apoyar las alertas de casos de búsqueda y rescate en la compleja geografía y meteorología de nuestra jurisdicción”.

Los cinco tripulantes fueron rescatados y llevados a Quellón, específicamente al Hospital local donde constataron lesiones.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.