Calbuco: Ocho tripulantes salvaron su vida tras volcamiento de embarcación - Central Noticia

Calbuco: Ocho tripulantes salvaron su vida tras volcamiento de embarcación

Los tripulantes se encuentran en buenas condiciones

Este miércoles en horas de la mañana una motonave identificada con el nombre Don Julián, volcó cuando navegaba por el canal San Antonio de la comuna de Calbuco, logrando sus ocho tripulantes embarcarse en el bote auxiliar antes que ocurra el accidente marítimo.

Al respecto, el capitán de Corbeta Litoral, Rafeal Quijada, capitán de Puerto de Calbuco, detalló que la unidad recibió un llamado de emergencia donde se informaba que la situación ocurrió a 1,5 cables de distancia de la costa.

“Los tripulantes se encuentran en buenas condiciones, no se fueron al agua, están secos en espera de una embarcación que se encuentra en dirección hacia ellos para ser socorridos”, aseguró Quijada.

Según Soy Chile, se dispuso el zarpe de una patrullera rápida desde la ciudad de Puerto Montt a fin de verificar las circunstancias en las cuales habría ocurrido esta emergencia y determinar antecedentes para la investigación sumaria administrativa.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.