Frutillar: Sujeto que intimidó a mujer con arma de fuego quedó detenido - Central Noticia

Frutillar: Sujeto que intimidó a mujer con arma de fuego quedó detenido

El hombre fue derivado a control de detención

En horas de la noche de este lunes un hombre de aproximadamente 28 años, residente de Frutillar, fue detenido en calle Las Hortensias del sector Pantanosa de Frutillar, tras ser acusado de intimidar con un arma de fuego a una transeúnte.

Así lo precisó el teniente Felipe Barría, subcomisario de Carabineros de Frutillar, quien explicó que “esta persona se encontraba transitando con un acompañante en la vía pública por el sector de Pantanosa y este individuo al momento de acercarse la apunta con el armamento. Ella no pudo determinar si era de fuego o a fogueo, pero como trató de intimidarla, rápidamente escapó del lugar, llamando a personal de Carabineros quienes en dos minutos estaban en el lugar y procedieron a fiscalizar al sujeto y proceder a su detención”.

Según publica Soy Chile, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas y momentos antes otras personas ya habían reportado al nivel 133 que un hombre vestido de gris y en una bicicleta color azul había recibido en la vía pública un armamento al parecer de fuego.

Los funcionarios policiales hallaron al hombre portando el arma en su mano izquierda y además mantenía la funda y el cargador de la misma.

Además, el detenido mantiene antecedentes por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por conducción en estado de ebriedad.

Finalmente, fue derivado a control de detención.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.