Abren investigación tras caso de violencia en liceo en Puerto Montt - Central Noticia

Abren investigación tras caso de violencia en liceo en Puerto Montt

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se determinó retomar el uso del uniforme escola

En las últimas horas se dio a conocer un hecho de violencia escolar al interior del liceo de Hombres de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En concreto, un estudiante de Primero Medio de dicho establecimiento fue agredido y que generó el cansancio de los profesores que decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes.

Como consecuencia de ello, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se determinó retomar el uso del uniforme escolar para evitar que gente ajena ingrese al liceo. Además confirmó el inicio de una investigación que determine los hechos y permita una evaluación del equipo directivo.

En este contexto, el director provincial de Educación Llanquihue, Gerardo Saldivia, comprometió apoyo y la entrega de herramientas para mejorar la convivencia escolar, publica Radio Bío Bío.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.