Captan en video el hundimiento del barco 'Capitán Haase' de Puerto Varas en el lago Llanquihue - Central Noticia

Captan en video el hundimiento del barco ‘Capitán Haase’ de Puerto Varas en el lago Llanquihue

“Se pudo constatar que no hay amenazas al medio ambiente”, señaló el capitán de Corbeta

Cerca de las 09:00 horas de este jueves, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas recibió un llamado telefónico donde se informaba que el barco de turismo “Capitán Haase” se había hundido en el lago Llanquihue.

El capitán de Corbeta, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de Puerto Varas, agregó al respecto que inmediatamente zarpó una unidad marítima para chequear si en el lugar existía algún derrame de hidrocarburos.

“Se pudo constatar que no hay amenazas al medio ambiente”, señaló el capitán de Corbeta.

Igualmente, se instruyó tirar la embarcación hacia la costa para evitar que termine hundida completamente en el lago, se señala en Soy Chile, donde se agrega que posteriormente le extraen el agua que quede adentro y así poder verificar cuáles fueron las circunstancias o causas que provocaron este siniestro.

“Por el momento no hay ninguna hipótesis. Corresponde que nosotros como Armada hagamos un sumario administrativo justamente para poder verificar las causas para poder verificar por qué terminó semihundida”, agregó el capitán Hausdorf.

Finalmente, el capitán de Puerto indicó que no se estableció ninguna restricción de navegación en el lago para otras embarcaciones.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.