Cierran temporalmente jardín Junji de Osorno por problemas de calefacción: Niños debían soportar temperaturas bajo 0 - Central Noticia

Cierran temporalmente jardín Junji de Osorno por problemas de calefacción: Niños debían soportar temperaturas bajo 0

Este jardín infantil atiende a 180 niños, en tres niveles medios e igual número en salas Cuna

El Jardín Infantil “Principito” de Francke en Osorno en la región de Los Lagos, decidió suspender las clases a la espera de reparar las fallas en su sistema de calefacción.

Así lo señaló la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), precisando que aunque no contaban con la climatización, mantuvieron operativo el centro en días con temperaturas bajo cero, por lo cual solicitaban llevar a los niños lo más abrigados posible.

En este contexto, se tomó la decisión de cerrar transitoriamente la atención del jardín infantil de calle Los Algarrobos por trabajos, comunicó la directora provincial de Junji, Claudia Horning.

“Se estima continuar con la suspensión por una semana más, es decir, entre el 13 y 17 junio. Hemos estado a cargo de la distribución del personal, la evaluación de los traslados provisorios de los párvulos a otras unidades educativas de administración directa, principalmente a los jardines del sector de Rahue y Osorno centro (…)”, dijo Horning a Radio Bío Bío.

Luego, agregó: “Como dirección y coordinación regional de Osorno estamos preocupados y atendiendo todas las solicitudes, pero entendemos que también debemos entregar el mejor servicio para tener un retorno que sea tranquilizador para las familias de que todo va a estar funcionando en optimas condiciones (…)”.

El citado medio refiere que este jardín infantil atiende a 180 niños, en tres niveles medios e igual número en salas Cuna.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.