Denuncian nueva contaminación de río Damas en Osorno: Hallaron detergente y químicos industriales - Central Noticia

Denuncian nueva contaminación de río Damas en Osorno: Hallaron detergente y químicos industriales

La contaminación se registró entre el Puente Chuyaca y el Puente del Parque Cuarto Centenario

Tras un monitoreo, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno confirmó una nueva contaminación en el río Damas con detergente y químicos industriales.

Según detalló el presidente del estamento, Ricardo Becerra, la contaminación se registró entre el Puente Chuyaca y el Puente del Parque Cuarto Centenario. Explicó que en primera instancia sustancias lechosas para posteriormente divisar manchas blancas espumosas que resultaron ser químicos contaminantes.

Agregó que la denuncia se formalizó ante la Superintendencia de Medio Ambiente de Los Lagos y a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno, publica Radio Bío Bío.

Bajo esta misma línea,  la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mancilla, confirmó dicha denuncia y detalló los pasos a seguir.

“Nos corresponde analizar el detalle de la denuncia y en aquellos aspectos que no tengamos competencia, estos serán derivados a los organismos correspondientes como la Seremi de Salud y la la Superintendencia de servicios sanitarios”, declaró.

Por último, Mancilla refirió que en “lo que nos corresponda, (…), haremos los respectivos requerimientos”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.