"Es triste ver las condiciones": Escuela Mirasol de Puerto Montt continúa con problemas en su infraestructura - Central Noticia

“Es triste ver las condiciones”: Escuela Mirasol de Puerto Montt continúa con problemas en su infraestructura

“Es imposible tener una buena concentración si hace frío, si los patios se anegan o el gimnasio está con problemas de goteras”, señaló el legislador

La escuela Mirasol ubicada en la villa Angaroa de Puerto Montt,  sigue presentando problemas en su infraestructura lo que ocasiona múltiples filtraciones de agua y anegamientos en los patios.

Esta situación ha sido denunciada por los padres y apoderados, quienes incluso el 23 de marzo de este año, junto a dirigentes vecinales del sector, realizaron una marcha pacífica en protesta por las malas condiciones del recinto.

Tras ello, sostuvieron un encuentro con el Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem) y donde convocaron al diputado RN del distrito 26 Mauro González, quien expresó que lo “invitaron a recorrer el establecimiento los padres y apoderados, y es triste ver las condiciones de infraestructura, la humedad, filtración del viento, la lluvia, los patios anegados y el mal estado del mobiliario. Los padres y apoderados han intentado conversar con la autoridad competente de la municipalidad y no ha habido respuesta”.

“Se perjudica la calidad de la educación, es imposible tener una buena concentración si hace frío, si los patios se anegan o el gimnasio está con problemas de goteras”, señalaba tras la visita.

Según Soy Chile, el parlamentario adelantó que continuará ejerciendo las acciones competentes, “pero una vez más le pido al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), al alcalde Gervoy Paredes, que hagan un plan de trabajo, que vengan a recorrer el establecimiento, para que conozcan la triste realidad de los alumnos y alumnas”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.