Puerto Varas: Deslizamiento de tierra dejó tres viviendas inhabitables - Central Noticia

Puerto Varas: Deslizamiento de tierra dejó tres viviendas inhabitables

El alcalde Tomás Gárate, junto a los equipos municipales de las áreas Social, se trasladaron al lugar

Vecinos del campamento Línea Férrea emplazado en la ladera de la población Nicanor García de Puerto Varas se han visto afectados por las lluvias caídas en los últimos días.

Así lo constató el alcalde Tomás Gárate, quien junto a los equipos municipales de las áreas Social, Emergencias y Operaciones, llegaron al lugar para verificar la situación provocada por un deslizamiento de tierra que dejó tres viviendas inhabitables y con riesgo de colapso, publica Soy Chile.

“Apoyamos en el traslado de las familias y estamos gestionando con Serviu apoyo en el arriendo de una nueva vivienda para las personas afectadas”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Instagram.

Luego, agregó: “esta es la realidad de miles de personas en Puerto Varas que no cuentan con un hogar propio y seguro. Seguiremos trabajando con fuerza por soluciones habitacionales definitivas para nuestras familias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Gárate (@tomasgaratesilva)

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.