Se derrumba el techo de Caleta Pichi Pelluco por los fuertes vientos registrados en Puerto Montt - Central Noticia

Se derrumba el techo de Caleta Pichi Pelluco por los fuertes vientos registrados en Puerto Montt

Se espera que durante la jornada de este martes unidades de emergencia comiencen a retirar los escombros

Durante la jornada ayer lunes y este martes se han registrado fuertes vientos en Puerto Montt, región de Los Lagos, lo cual ha ocasionado que cayera el techo de la Caleta de Pescadores Pichi Pelluco.

De acuerdo a la Municipalidad de Osorno en la zona se iban a presenciar vientos de entre 40-60 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarían 70 kilómetros por hora. Así lo indicó a través de sus redes sociales.

Claudio Alvarado Villaroel, pescador desde hace 45 años, solicitó ayuda a la municipalidad y además dio detalles del hecho.

“A noche me levanté a ver mis cosas, mi bote y me di cuenta de que estaba todo derrumbado. Cayó todo, no quedó nada. Ojalá nos ayude el municipio, el alcalde, que haga un aporte con nosotros, si nos puede ayudar en algo, en algo material y algo de comestible, porque vamos a quedar sin trabajar (…)”, sostuvo  Alvarado.

Según Radio Bío Bío, en hecho no dejó lesionados. Se espera que durante la jornada de este martes unidades de emergencia comiencen a retirar los escombros.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.