“No estamos por prohibir”: Presentan proyecto para regular parcelaciones en zonas rurales mediante proyecto de ley - Central Noticia

“No estamos por prohibir”: Presentan proyecto para regular parcelaciones en zonas rurales mediante proyecto de ley

El senador del PS, Fidel Espinoza, sostuvo que el proyecto de ley de su autoría que busca regular las parcelaciones

A fin de regular las parcelaciones en zonas rurales y no impedirlas o frenar su tramitación como lo está haciendo el Gobierno vía decreto, el senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza y el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ivan Moreira, presentan un proyecto de ley que busca viene a regular las certificaciones de subdivisiones prediales rústicas.

Al respecto, el senador del PS, Fidel Espinoza, sostuvo que el proyecto de ley de su autoría que busca regular las parcelaciones, con argumentos explicados por el parlamentario.

“No se puede impedir que un pequeño agricultor tenga el legítimo derecho de poder vender un pedazo de tierra para vivir mejor“, aseguró el parlamentario.

En este contexto, llamó al Ministros de Vivienda y Agricultura a preocuparse de solucionar el déficit habitacional en el país y a enfocar sus esfuerzos en los temas que afectan a la pequeña agricultura, se acota en Radio Bío Bío.

“No estamos por prohibir”

Asimismo, el UDI Iván Moreira atacó en duros términos al ejecutivo, reiterando que se trata de “alumnos en práctica” a quienes se les está perdonando todo.

“No estamos por prohibir, no estamos por congelar (…) Hemos presentado un proyecto de ley que va en esa misma línea para solucionar un problema difícil sin pasar a llevar (…)”, indicó Moreira.

Finalmente, agregó Moreira, prohibir, no es el camino, mostrándose dispuestos a modificar la regulación, diferenciando a las parcelaciones con lotes indiscriminados.

De acuerdo al citado medio, en el sur de Chile se ha experimentado un notorio aumento demográfico en las zonas rurales, obligando a los municipios a hacerse cargo de la explosión habitacional experimentada, la que acarrea necesidades de conexión a servicios básicos, lo que no siempre es factible con la premura que se exige.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.