Puerto Montt: Comerciantes denuncian llamadas "extorsivas" y aseguran que provienen de Tren de Aragua - Central Noticia

Puerto Montt: Comerciantes denuncian llamadas “extorsivas” y aseguran que provienen de Tren de Aragua

Se trataría de llamadas recibidas en distintos locales del centro de la capital regional

La Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) en Puerto Montt en la región de Los Lagos, denunció recibir amenazas extorsivas por teléfono a sus asociados y la Fiscalía confirmó que investigan varios hechos similares, aunque descartando vínculos con el “Tren de Aragua”.

De acuerdo a lo reseñado en Radio Bío Bío, se trataría de llamadas recibidas en distintos locales del centro de la capital regional en las que se exigen altas sumas en dinero, asegurando que si no se hacen, los negocios o las personas sufrirán daños.

En tanto, el jefe del Ministerio Público, Marcelo Maldonado, aseguró que con los antecedentes conocidos en los primeros pasos de la investigación, han descartado amenazas desde algún grupo o célula derivada de la mafia venezolana.

“No se ha logrado dar -efectivamente- la existencia de alguna célula o núcleo o personas vinculadas al Tren de Aragua que estén detrás de este tipo de acciones (…)” señaló Maldonado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.