Puerto Montt: Comercios de la calle Varas acusan caída de un 70% en ventas por obras en la zona - Central Noticia

Puerto Montt: Comercios de la calle Varas acusan caída de un 70% en ventas por obras en la zona

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt admitió que la actividad del sector evidencia un impacto negativo por esas obras

Los comerciantes de la calle Antonio Varas de Puerto Montt reportan hasta la caída de ventas  en un 70% producto del atraso de las obras de mejoramiento de esa arteria, la principal del ámbito comercial de la capital regional.

Así se señaló en un informe presentado ante la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core), donde se afirma que hasta fines de junio pasado el avance de esos trabajos correspondía a un 25%, lejos del 59,94% esperado para esa fecha.

De acuerdo a lo que determinó la comisión del Core, el rezago obedece a una traba administrativa derivada del proceso de soterramiento de cables de empresas de telecomunicaciones y de la eléctrica Saesa, la misma que se adjudicó ese proceso y que encargó a terceros, publica Soy Chile.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Luis Díaz, admitió que la actividad del sector evidencia un impacto negativo por esas obras.

“El comerciante pequeño ha tenido que reducir su equipo de trabajo y luchar por cumplir sus compromisos, con ventas caídas hasta en un 70%, por efecto de esas obras”, sostuvo.

Asimismo, planteó que “un gesto que podría hacer el municipio es liberar de pago de patentes al comercio del polígono afectado por las obras”, que se ejecutan entre la calle Chillán y la avenida Salvador Allende.

Finalmente, aconsejó que el municipio gestione la reubicación del comercio informal “que se instaló en la zona de obras”, las que con esa medida “podrían ver acelerado enormemente su ritmo y recuperar el tiempo perdido”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.