Puerto Montt: Identifican a nuevas víctimas de explotación sexual del Tren de Aragua - Central Noticia

Puerto Montt: Identifican a nuevas víctimas de explotación sexual del Tren de Aragua

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que actúa como querellante, pedirá al Juzgado de Garantía de Puerto Montt la ampliación de su querella

La Fiscalía de Puerto Montt pedirá la reformalización de los cinco ciudadanos extranjeros involucrados en una red de trata de personas con fines de explotación sexual que estarían vinculados al Tren de Aragua.

Según publica Soy Chile, estos sujetos fueron formalizados y puestos en prisión preventiva marzo pasado, por delitos relacionados con el ingreso de mujeres al país por pasos no habilitados provenientes de Colombia y Venezuela, para trasladarlas posteriormente al sur de Chile y obligarlas a ejercer la prostitución.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que actúa como querellante, pedirá al Juzgado de Garantía de Puerto Montt la ampliación de su querella para incluir a las nuevas víctimas que incorporará la Fiscalía en su reformalización.

Al respecto, el jefe regional de Los Lagos del INDH, Mauricio Maya, señaló que “consideramos que la trata de personas es un delito muy grave que atenta contra la integridad física y psíquica, y la dignidad de las personas. Es lo más cercano a una forma de esclavitud moderna y debe ser erradicada, para eso actuamos como instituto”.

El citado medio detalla que las nuevas víctimas son entre seis y ocho mujeres que se sumarán así a las ya consideradas en la querella del INDH, que menciona a seis personas (de 18 a 25 años de edad), que entre septiembre y noviembre de 2021 fueron obligadas a prostituirse bajo las condiciones impuestas por la red

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.