En Osorno: Ante crisis en producción de arándanos, los agricultores solicitan financiamiento del Gobierno - Central Noticia

En Osorno: Ante crisis en producción de arándanos, los agricultores solicitan financiamiento del Gobierno

El período de cosecha del presente año provocó severos problemas financieros a los productores, señalan

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno en la región de Los Lagos esperan que el Ministerio de Agricultura respalde las medidas de ayuda financiera para productores de arándanos.

En tanto, el director de la asociación gremial, Cristián Arnz, explicó que el período de cosecha del presente año provocó severos problemas financieros a los productores de arándanos. En este contexto, aseguró que el próximo año se prevé un escenario complejo.

De acuerdo a la información que publica Radio Bío Bío, Arnz solicita que se permita a los productores de frutas poder salir de la mala situación, y así superar la coyuntura que ha podido constatar el problema, como parte de temas logísticos, que derivaron en alzas de costos en la temporada de cosecha de arándanos, que dejó incluso a productores con deudas con las exportadoras.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.