Nevadas, precipitaciones y temperaturas mínimas bajo cero: El pronóstico en la zona centro sur del país - Central Noticia

Nevadas, precipitaciones y temperaturas mínimas bajo cero: El pronóstico en la zona centro sur del país

Desde la mañana de este marte 16 de agosto hasta la madrugada del miércoles 17 de agosto, caería nieve en algunas partes de las regiones

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su sitio web, Meteochile, informó que para este martes 16 de agosto se esperan nevadas en las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.

Del mismo modo, pronosticó precipitaciones normales a moderadas en las zonas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Asimismo, el ente emitió una advertencia agrometeorológica por las heladas previstas en algunas localidades nacionales, acota Radio Bío Bío.

Desde el pasado fin de semana se activo el aviso de las nevadas para el sector centro sur del país por una “inestabilidad atmosférica”.

En tanto, desde la mañana de este marte 16 de agosto hasta la madrugada del miércoles 17 de agosto, caería nieve en algunas partes de las regiones mencionadas.

En concreto, detalla que las nevadas se producirían solo en las zonas de precordillera y cordillera, conforme a la información entregada.

Lluvias y sistema frontal al sur

Finalmente, Meteorología avisó de precipitaciones normales a moderadas, por un sistema frontal frío en las zonas de precordillera y cordillera de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.