Caso Claudia Agüero: Fiscal confirma que carpeta investigativa quedó pública por error - Central Noticia

Caso Claudia Agüero: Fiscal confirma que carpeta investigativa quedó pública por error

Sobre la filtración de la carpeta dijo que “fue una situación, por decirlo de alguna forma, compleja”

La fiscal regional de Los Lagos se refirió nuevamente al caso de Claudia Agüero, mujer extraviada hace dos años y medio en Puerto Montt y quien fue vista por última vez en el sector Lagunitas.

Hace unos meses la carpeta investigativa pasó de ser secreta a pública quedando a merced de cualquier interesado que supiera cómo acceder a ella en el sitio web del Poder Judicial. Este hecho frustró a los persecutores.

En este sentido, la jefa regional del Ministerio Público, Carmen Wittwer, señaló que en reserva están trabajando varias aristas. “Les pido que entiendan y comprendan que no voy a dar más antecedentes, porque en realidad estamos trabajando en algunas aristas que es necesario que permanezcan en reserva”, indicó.

Del mismo modo, señalo que una amiga de Claudia Agüero sigue estando entre los investigados, pero que no puede entregar antecedentes en relación a ello, publica Radio Bío Bío.

Sobre la filtración de la carpeta dijo que “fue una situación, por decirlo de alguna forma, compleja. Una situación que procesalmente no corresponde que hubiera ocurrido, fue un error, llamémoslo así, que efectivamente se está investigando”.

Además, la fiscal Witter enfatizó en que no hay personas imputadas en la investigación por violación de secreto, ya que continúan las diligencias.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.