Puerto Montt: Adolescente cayó 15 metros en foso del ascensor del colegio María Auxiliadora - Central Noticia

Puerto Montt: Adolescente cayó 15 metros en foso del ascensor del colegio María Auxiliadora

Carabineros se presentó en el colegio para realizar el procedimiento correspondiente

La mañana de este martes, a eso de las 10:40 horas, una adolescente de 17 años cayó desde el cuarto piso a una altura de entre 12 y 15 metros dentro del foso del ascensor del colegio María Auxiliadora de Puerto Montt, ubicado en calle Juan José Mira esquina calle Lota.

Unidades de rescate de la cuarta y octava compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), se trasladaron al lugar del accidente para atender la situación.

En tanto, el teniente primero de la cuarta compañía de bomberos, Javier Cárdenas, explicó sobre el rescate de la joven que “trabajamos en conjunto con personal del Samu y de la octava compañía en la inmovilización y posterior extracción desde ese punto para que sea evacuada por calle Lota donde se ubicó la ambulancia y fue trasladada al hospital regional”.

Era “un espacio muy reducido, por eso se tornó un poco complejo el extraerla de ese lugar”, agregó, según Soy Chile.

Sobre el estado de salud de la alumna dijo que presentaba algunas lesiones aparentes, entre ellas un sangramiento que fue controlado. “Ella se encontraba consciente, relató lo sucedido, recordaba todo lo que había ocurrido y felizmente fue rescatada”, detalló Cárdenas.

Finalmente, Carabineros también se presentó en el colegio para realizar el procedimiento correspondiente.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.