Violencia escolar: Alumnos del colegio Creación de Puerto Montt se manifestaron por situación ocurrida al interior del establecimiento - Central Noticia

Violencia escolar: Alumnos del colegio Creación de Puerto Montt se manifestaron por situación ocurrida al interior del establecimiento

La jefe técnica del plantel educacional, señaló que “algo que no hicimos bien fue no informar a los niños cómo van los procesos”

Durante la mañana de este viernes alumnos de enseñanza media del colegio Creación de Puerto Montt realizaron una manifestación en rechazo a una situación de violencia escolar acontecida al interior del establecimiento el pasado martes 23 de agosto.

Al respecto, Martyna Cofré, vocera de los estudiantes, detalló que el hecho fue protagonizado entre compañeros del tercero medio A y tercero medio B. “El colegio no siguió los protocolos apropiados, no llamó a Carabineros, no avisó a los apoderados”, denunció.

Del mismo modo, dijo que el conflicto habría sido protagonizado por un compañero quien tuvo “un altercado” con unas compañeras. “Fue una agresión y discusión”, manifestó.

Luego. señaló: “Estuvimos tres meses sin profesor de ciencias, un mes y medio sin profesor de geografía y ahora estamos sin profesores de lenguaje pero se consiguió un reemplazo a tiempo antes que nosotros pudiéramos hacer algún tipo de queja”.

Bajo este contexto, Claudia Tapia, jefe técnica del plantel educacional, señaló que “algo que no hicimos bien fue no informar a los niños cómo van los procesos”.

“En estos momentos sí es cierto que tenemos un estudiante que ha causado bastantes problemas y ha amenazado a otros estudiantes a través de redes sociales, por lo que tenemos entendido. Los estudiantes sienten que el colegio no está actuando como corresponde pero es falta de información. Cuando suceden cosas al interior de los colegios, nosotros no tenemos la posibilidad de expulsar, las autoridades nos dan las indicaciones de los protocolos que debemos seguir, entonces mientras avanza, pasa mucho tiempo que para los chicos es excedido, pero nosotros que queremos hacer bien las cosas, tenemos que cumplir con cada etapa”, sostuvo.

Sobre el alumno sindicado como autor de la presunta agresión, explicó que “está muy complicado y nosotros tenemos que reconocer que a él también lo tenemos que apoyar, no solamente al resto afectado sino que a la persona que agrede o está amenazando también, porque es un alumno nuestro, tenemos que preocuparnos de él y mientras eso sucede obviamente el alumnado se altera porque no es informado”.

“Es primera vez que sucede algo tan agresivo y nosotros actuamos inmediatamente. Este colegio no se caracteriza por tener ese tipo de dificultades así que lo vamos a tomar como corresponde”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.