"No estoy conforme con el protocolo": Apoderada denuncia a Instituto Alemán por no cumplir protocolos en temas sexuales - Central Noticia

“No estoy conforme con el protocolo”: Apoderada denuncia a Instituto Alemán por no cumplir protocolos en temas sexuales

Así lo relató una apoderada de sobre un presunto acto de acoso sexual en el Instituto Alemán de Puerto Montt, región de Los Lagos

“Llevo un mes y medio desde que denuncié la situación, en la que un compañero de curso estaba acosando a mi hija; se le acercaba mucho, pasaba cerca de ella tocándola y la grababa bajo la falda. Una vez que ella estuvo segura de la situación, porque en principio teníamos sospechas y ninguna prueba, cuando lo constató, se habló con el colegio, hablaron con el niño involucrado -que tiene menos de 14 años, por lo que no configura un delito-, y él reconoció la situación”.

Así lo relató una apoderada de sobre un presunto acto de acoso sexual en el Instituto Alemán de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Del mismo modo,  la apoderada reclamó que “desde ese momento, pasaron muchos días hasta que se les avisó a los profesores del curso, por lo que mi hija pasó mucho tiempo desprotegida, incluso a la apoderada, la madre del otro niño, también se le comunicó varios días después”, recoge Soy Chile.

“No estoy conforme con el protocolo que tiene el colegio con respecto a los casos de actos de connotación sexual. Hay un protocolo que aparece en la página web, el reglamento interno, pero no aparecen específicamente estos actos. No existen plazos definidos claros. Por lo tanto, mi denuncia en la Superintendencia es para que revisen estos protocolos y los plazos que tienen”, explicó.

Desde la dirección regional de la Superintendencia de Educación informaron que se recibió “una denuncia el pasado 9 de septiembre por ‘situaciones de connotación sexual entre estudiantes y/o párvulos’ ocurrida en el Instituto Alemán de Puerto Montt, por lo que se solicitaron antecedentes al establecimiento para indagar si los procedimientos implementados se ajustaron a la normativa educacional y si se tomaron medidas de protección respecto de las y los estudiantes que pudieran verse afectados”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.