Fallece pescador artesanal de 61 años tras caer al mar en la rampa de Pichicolo - Central Noticia

Fallece pescador artesanal de 61 años tras caer al mar en la rampa de Pichicolo

La víctima tenía domicilio en la isla Malomacún, sector cercano a la puntilla de Pichicolo en la comuna de Hualaihué

Durante la tarde noche de ayer domingo falleció un pescador artesanal de 61 años tras caer al mar desde la lancha “Loreley”, en la zona de la rampa del sector Pichicolo en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.

Así lo informó Osvaldo Hernández, capitán de Puerto de Río Negro Hornopirén, quien explicó que alrededor de las 19:35 horas, la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico informando sobre la caída al mar de una persona, la cual había sido rescatada inconsciente por transeúntes y vecinos que se encontraban en el sector.

“Posteriormente esta Capitanía de Puerto informó esta situación al fiscal de turno quien instruyó diligencias en el sector para posteriormente efectuar el levantamiento del cadáver y hacer entrega al Servicio Médico Legal”, agregó el capitán de puerto.

El fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, ordenó el resguardo del sitio del suceso, toma de fotografías y traslado del fallecido a zona segura y de resguardo para que no sea afectado por la marea.

La víctima fue identificada como Juvenal Villarroel Levín y era conocido como “Chapulín”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.