Puerto Montt: Conductor que atropelló y causó muerte de ciclista cumplirá sentencia en libertad - Central Noticia

Puerto Montt: Conductor que atropelló y causó muerte de ciclista cumplirá sentencia en libertad

La Fiscalía tiene un plazo de 5 días para solicitar la anulación de la condena

El conductor que bajo los efectos del alcohol atropelló y causó la muerte de una ciclista de 24 años en el sector La Vara de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue sentenciado a cumplir condena en libertad vigilada.

Así lo informó la persecutora Ana María Agüero, quien detalló que aunque la Fiscalía de Puerto Montt solicitó la máxima pena en estos delitos, es decir, de 5 años y un día, además de la aplicación de la Ley Emilia, el tribunal dictaminó la pena de 4 años de libertad vigilada.

En tanto, la Fiscalía tiene un plazo de 5 días para solicitar la anulación de la condena, se señala en Radio Bío Bío.

Los hechos datan de febrero de 2021, cuando la egresada de Psicología, Francisca Rojas, de 24 años, transitaba por la ciclovía del sector y fue impactada por Yiovanni Dietz, quien conducía en estado de ebriedad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.