Muere adolescente ahogado en aguas del lago Llanquihue

Muere adolescente ahogado en aguas del lago Llanquihue

Tras permanecer hundido por alrededor de 45 minutos en las aguas del lago Llanquihue, un adolescente falleció, pese a los esfuerzos por reanimarlo

Tras permanecer hundido por alrededor de 45 minutos en las aguas del lago Llanquihue, un adolescente falleció, pese a los esfuerzos por reanimarlo.

El lamentable hecho ocurrió específicamente frente a la calle Santa Rosa con pasaje Luis Wellmann, en la costanera de Puerto Varas.

Según la información que manejan los medios es que el menor de edad habría llegado al lugar denominado La Rada junto a compañeros del colegio Rosita Novaro para realizar una actividad de ejercicio al aire libre, a cargo de un profesor de educación física del establecimiento, publica Soy Chile.

Al respecto, el teniente coberta litoral, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de Puerto Varas, detalló al respecto que “inmediatamente se dispuso el zarpe de un bote de goma y una lancha rápida encontrando al menor de edad e intentando reanimarlo sin resultados positivos”.

Leer también: “No tenía tiempo”: La confesión de Don Francisco tras recibir sentido mensaje de su hijo

A la vez Hausdorf hizo un llamado a quienes visiten el lago Llanquihue “al autocuidado, tomando la precaución cuando estamos cerca de sectores rocosos y la utilización del chaleco salvavidas cuando nos subimos a una embarcación. También recordar a la comunidad el número de emergencias marítimas 137 que está disponible las 24 horas del día”.

Finalmente, el director del colegio Rosita Novaro, Víctor Cabello, informó que se suspendieron las clases en el establecimiento a partir de las 14:00 horas de hoy, medida que continuará este jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.