Multan a la inmobiliaria por modificación del estero La Paloma

Puerto Montt: Multan a la inmobiliaria Alto Volcanes por modificación del estero La Paloma

Aplican multa a la empresa inmobiliaria Alto Volcanes debido a una modificación no autorizada del cauce del estero La Paloma

La Dirección General de Aguas (DGA) de la Región de Los Lagos aplicó una multa a la empresa inmobiliaria Alto Volcanes debido a una modificación no autorizada del cauce del estero La Paloma.

La multa es de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) lo que equivale a de 6 millones 85 mil 300 pesos y se consiguió tras tres denuncias y solicitudes de fiscalización de la Agrupación Cultural por los Humedales y Entornos Naturales, Gayi de Puerto Montt, por las que  la DGA hizo las respectivas visitas inspectivas.

En dichas inspecciones se constató que pese a las autorizaciones de modificación de cauce natural y su posterior regularización para ejecutar una obra de atravieso vehicular, los trabajos no se ejecutaron en el plazo definido de 12 meses, lo que expiró el pasado 21 de febrero.

La inmobiliaria siguió con esas obras “sin contar con autorización vigente para desarrollar labores en el cauce”, derivando, según se reseña en Soy Chile, una resolución mediante la que se ordenó a Inmobiliaria Alto Volcanes SpA, “la inmediata paralización de ejecución de obras”, señala el informe técnico.

Por tanto, fiscalizadores de la DGA hicieron una nueva visita al estero La Paloma, el 9 de septiembre, ocasión en la que “se constató que se eliminó una canalización observada en visitas previas, determinándose que se han modificado las condiciones del cauce, respecto de la visita anterior”.

Además, la empresa “no podrá ejecutar ningún tipo de obras mientras no cuente con la autorización vigente para tales efectos”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.