Puente del Canal del Chacao: ¿Cómo va la construcción del viaducto colgante más largo de Latinoamérica? - Central Noticia

Puente del Canal del Chacao: ¿Cómo va la construcción del viaducto colgante más largo de Latinoamérica?

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, entregó detalles de la obra

Desde 2018 se está construyendo el puente colgante en el canal del Chacao, lo que lo convertirá en el más largo de Latinoamérica.

La obra tendrá una extensión de 2.750 metros, 21.6 metros de ancho, y la altura de sus tres torres llegará hasta los casi 180 metros, o sea, 60 metros más altas que la Torre Entel de Santiago.

Actualmente muestra un avance del 31%, lo que representa que su construcción está acorde  con el cronograma establecido previamente entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Puente Chacao (CPC).

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Avance en la construcción del puente colgante en el canal del Chacao

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, entregó detalles de la obra y precisó que pese a que los pilotes submarinos y las fundiciones de las torres ya están listas, “aún queda mucho por hacer”.

En una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), Herrera señaló que dentro de las obras pendientes, además de completar las torres, se encuentra el viaducto de conexión sur, el edificio de Control de Operaciones y Mantenimiento, y los machones norte y sur, que es donde se anclan a tierra los cables que sostendrán el puente.

“A eso se suma todo lo relacionado con el tablero, como cables, péndolas y un variado número de elementos estructurales, que harán posible la realización del proyecto”, sostuvo Herrera.

En Meganoticias se señala ademas que recientemente, el subsecretario viajó con representantes de la empresa coreana Hyundai, socia mayoritaria de CPC, a Italia y Alemania para inspecciones de la construcción de varios componentes de la estructura.

El subsecretario de Obras Públicas visitó la planta donde se fabrican las “sillas”, las piezas que soportan el peso de los cables en la cima de las torres, además de parte del tablero y los cuatro amortiguadores de choque que reducirán el movimiento provocado por los vehículos y posibles terremotos.

Se estima que el Puente del Canal del Chacao sea inaugurado el año 2025, reduciendo el cruce entre el continente y Chiloé a tan solo 3 minutos.

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