Ancud: Denuncian ataques de perros asilvestrados y rurales a cisnes de cuello negro - Central Noticia

Ancud: Denuncian ataques de perros asilvestrados y rurales a cisnes de cuello negro

Han notificado al Servicio Agrícola y Ganadero de la situación, pero estos no han llegado a verificar los hechos al lugar

Algunos perros asilvestrados y rurales han atacado a cisnes de cuello negro en Isla Lacao en Ancud, región de Los Lagos, denunció la agrupación Defendamos Chiloé.

Según señalan, han notificado al Servicio Agrícola y Ganadero de la situación, pero estos no han llegado a verificar los hechos al lugar.

Refieren que en medio de la época de nidificación de las especies, estas han sido atacados, junto a sus polluelos y huevos por un grupo de perros aparentemente asilvestrados, señala el coordinador de la organización, Juan Viveros, en declaraciones para Radio Bío Bío.

Leer también: El ácido comentario de Raquel Argandoña hacía Patricia Maldonado: Se defendió sin filtros

En tanto, el director subrogante del servicio, Cristian Andrade, sostuvo que el tema corresponde ser supervisado por el municipio bajo la Ley de Tenencia Responsable e hizo un llamado a no abandonar perros.

En este contexto, la organización mencionada solicita que se haga revisiones a la Ley de Tenencia Responsable debido que han sido múltiples los problemas de este tipo ocurridos en el Archipiélago, tanto con perros asilvestrados, como también con animales de viviendas rurales.

Artículos Relacionados