Agresión a Carabineros en Puerto Montt: Mujer colombiana se encuentra prófuga - Central Noticia

Agresión a Carabineros en Puerto Montt: Mujer colombiana se encuentra prófuga

Se decretó una orden de detención para la mujer identificada como Ingrid Johana Hurtado Castro (34)

Una mujer de nacionalidad colombiana, imputada por agredir a Carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt el pasado 9 de octubre, fue declarada prófuga luego que no se presentara a una audiencia ante el Juzgado de Garantía.

La información la dio a conocer la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien explicó que la mujer “no compareció a la audiencia de revisión de medidas cautelares sin entregar un motivo por lo que fue declarada en rebeldía y con orden de detención”.

Por su parte, el fiscal jefe Marcelo Maldonado, agregó que “tomamos conocimiento de que la imputada se encontraba efectivamente en una situación de incumplimeinto de medidas cautelares toda vez que personal policial concurrió hasta su domicilio, se informó el cambio del mismo y que ésta había realizado sin informar al tribunal, ni a su abogado defensor ni tampoco a Fiscalia”, recoge Soy Chile.

En este contexto, se decretó una orden de detención para la mujer identificada como Ingrid Johana Hurtado Castro (34) y su ingreso al Registro Nacional de Prófugos, siendo una integrante del grupo de trece personas que se encuentran imputadas por este hecho.

Lo anterior “para ser sujeto de observación, en el evento de que pueda ser encontrada en algún lugar para ser inmediatamente detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía”, complementó Maldonado.

“La agresión que vivieron funcionarios de Carabineros son hechos graves e inaceptables en nuestra región y país, por lo que como Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos seguiremos muy de cerca este trabajo investigativo para entregar justicia y tranquilidad a la comunidad”, cerró la delegada Moreira.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.