Puerto Montt: Trabajadoras de Junji protestan por falta de pago de sueldos y aguinaldos - Central Noticia

Puerto Montt: Trabajadoras de Junji protestan por falta de pago de sueldos y aguinaldos

Sonia Mansilla, vocera de la movilización, entregó detalles de las exigencias

Este lunes trabajadoras de la Junta Nacional de Jardines Infntiles (Junji) iniciaron movilizaciones en reclamo de la falta de pago de sueldos ni aguinaldo.

Sonia Mansilla, vocera de la movilización, entregó detalles de las exigencias y explicó que ante sus reclamos, “se nos ha respondido que la Junji no ha traspasado a tiempo los fondos por eso no se nos canceló y se nos podría cancelar entre lunes y martes y eso no es una respuesta para 24 mil funcionarias a nivel nacional”.

Del mismo modo, aseguró que “estamos en esa protesta porque Junji es la culpable de no habernos pagado. Nosotros no vamos a terminar el paro hasta que no tengamos depositados nuestros sueldos”.

Según la información que recoge Soy Chile, se efectua una reunión entre las dos presidentas de las asociaciones de funcionarias, quienes estan conversando con María Antonieta Sánchez, directora regional de la Junji.

Las trabajadoras acusan que se encuentran sufriendo “el impacto de esta acción discriminatoria y administrativa de Junji. Nuestras trabajadoras no pudieron celebrar esta navidad” y apuntan a la vicepresidenta del organismo y la Subsecretaría de Educación Parvularia, por no tomar “las medidas administrativas con la urgencia que corresponde”, se detalla a través de un comunicado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.