"No bajaremos nuestros brazos": El desgarrador mensaje de la familia de adulta mayor desaparecida en Cochamó  - Central Noticia

“No bajaremos nuestros brazos”: El desgarrador mensaje de la familia de adulta mayor desaparecida en Cochamó 

Maria Edia Barria Almoncid
Maria Edia Barria Almoncid
La adulta mayor ya lleva 27 días desaparecida.

Ya van 27 días desde que se perdieron los rastros de Maria Edia Barria Almoncid, en la comuna de Cochamó.

La mujer de 83 años que es buscada por miembros del GOPE, bomberos y Brigada Bripe siguen sin poder encontrar rastros de su extraña desaparición.

Ante esta situación la Familia sospecha de una posible desaparición por terceros, debido a esto piden al Fiscal a cargo Marcelo Maldonado, mayor participación.

“La búsqueda oficial de parte de la Fiscalía Local de Puerto Montt cesó el 25.12, desde entonces la familia se encuentra a la deriva porque no ha existido ninguna acción más de parte del Fiscal a cargo Marcelo Maldonado, no hay por ejemplo investigación por acción de terceros ¿Dónde están los derechos de María Edia?”. señala la familia.

Por su parte culpan también la poca acción por parte de la fiscalía local. “Su familia está sumida en el dolor, sus hermanas y hermanos son adultos mayores y cada minuto que pasa esperando que se reactive la búsqueda se transforma en una forma de maltrato psicológico para ellos por una gestión poco eficaz y diligente de la fiscalía”.

Para finalizar piden mayor rapidez por parte de la fiscalía, con el fin de poder encontrar a Maria Edia Barria Almoncid. “Exigimos al fiscal Marcelo Maldonado que realice su trabajo de forma inmediata para poder encontrar a María Edia y saber qué paso con ella”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.