Denuncian en Puerto Mott intento de extorsión a nombre de "Tren de Aragua" - Central Noticia

Denuncian en Puerto Mott intento de extorsión a nombre de “Tren de Aragua”

Se recomendó a la comunidad que evite publicar la vida privada familiar por cualquier red social

El pasado lunes 2 de enero a eso de las 18:30 horas, un vecino de Alerce Sur recibió una llamada a través de Whatsapp donde una persona con acento extranjero, le pedía depositar en una Cuenta Rut un monto de 500 mil pesos a cambio de protección.

Lo anterior según la denuncia que diera a conocer públicamente un caso de intento de extorsión a nombre de la organización criminal “Tren de Aragua”.

En este sentido, el comisario Diego Ortega, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, hizo un llamado a cuidar la información que se entrega por redes sociales.

“Hay delincuentes comunes que están usando el nombre de esta organización como una suerte de franquicia para cometer sus propios delitos asociados a amenazas extorsivas y estafas telefónicas”, indicó.

Del mismo modo, el oficial de la PDI advirtió que en este tipo de casos generalmente existen dos vías principales mediante las cuales los delincuentes obtienen información privada para extorsionar a sus víctimas a través de las redes sociales y también los datos de conocidos, publica Soy Chile.

Además, agregó que “hay gente o grupos delictuales que se dedican a monitorear permanentemente estas redes sociales. Lo otro es que muchas veces son datos que aportan personas que trabajan asociadas a estas bandas criminales o que simplemente se vinculan de uno u otro modo a nuestros conocidos”.

Ortega recomendó a la comunidad que evite publicar la vida privada familiar por cualquier red social.

Finalmente, hizo un llamado a quienes sean víctimas de este tipo de delitos a denunciar el hecho ante la Policía de Investigaciones.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.