Osorno: Hallan cadáver en el río Rahue - Central Noticia

Osorno: Hallan cadáver en el río Rahue

El Servicio Médico Legal hará las investigaciones de rigor

El cuerpo de una persona fue descubierto en el río Rahue por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (Gope) en la tarde de este lunes.

A 1:00 de la tarde se realizó una llamada a la central telefónica de Carabineros reportando la pérdida de un joven en el cauce del río cercano al puente San Pedro.

Para atender esta emergencia trabajaron el Gope, Carabineros,  la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro).

El suboficial mayor del Gope, Patricio Aguilera, entregó detalles y dijo: “Concurrimos al lugar y nos entrevistamos con personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate (Ubro) que estaba colaborando. Efectivamente, habían visto un cuerpo que había desaparecido corriente abajo”.

Según publica Soy Chile, Personal del Gope llegó alrededor de las 15 horas y, a las 16:05, halló el cadáver cerca del puente Chaurakawin, a unos 500 metros del punto donde había sido visto por última vez.

“Se encontraba con las vestimentas que se indicaron. Nosotros efectuamos la parte de rescate, tuvimos que utilizar el bote zodiac para trasladar a la persona (…) estaba aproximadamente a 1 metro de profundidad”, agregó Aguilera.

El fallecido fue identificado como Bryan Guzmán Sanhueza, tenía 28 años de edad. El Servicio Médico Legal hará las investigaciones de rigor.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.