Osorno: Acusado de asesinar a su conviviente con una escopeta quedó en prisión preventiva - Central Noticia

Osorno: Acusado de asesinar a su conviviente con una escopeta quedó en prisión preventiva

El cuerpo de una mujer de 29 años fue descubierto en una residencia del sector Carrico de la comuna San Juan de la Cosa

En la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, un hombre fue acusado de disparar y matar a su pareja frente al hijo de la víctima.

El caso

Todo comenzó el 14 de enero cuando el cuerpo de una mujer de 29 años fue descubierto en una residencia del sector Carrico de la comuna San Juan de la Cosa.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo de las diligencias de investigación a pesar de que fue personal de Carabineros quien finalmente logró capturar al principal sospechoso del asesinato de la mujer.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la zona, Jaime Quiroz, indicó que se logró “establecer la muerte de la mujer en el lugar por una herida cranoencefálica por arma de fuego”, la cual habría sido efectuada desde una escopeta.

Asimismo, Quiroz confirmó que el responsable del hecho “correspondería a su pareja, quien fue detenido en flagrancia por parte de Carabineros del sector”.

Leer también: “Le cortó la cabeza a mi hijo”: El impactante testimonio de padre de joven descuartizado

La fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía Local de Osorno, recalcó que “el día de hoy (lunes) se formalizó a un imputado por los hechos ocurridos el día 14 de enero de 2023 aproximadamente a las 0:03 horas de la madrugada en donde lamentablemente el imputado procede a disparar un arma de fuego, una escopeta en este caso dando muerte a su conviviente, dentro del domicilio y en presencia del hijo de esta de 8 años de edad“, publica Meganoticias.

“El día de hoy se solicitó al Tribunal la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el juzgado de garantía de Osorno, dando un plazo de investigación de 180 días”, agregó.

Por último, la fiscal sostuvo que “además de ello, la unidad de víctimas y testigos de nuestra Fiscalía regional ha tomado contacto con las víctimas indirectas en esta causa para ver la contención de estas víctimas en la orientación durante todo el proceso penal“.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.