Puerto Montt: Controlan incendio forestal en sector Chin Chin que consumió cerca de 30 hectáreas - Central Noticia

Puerto Montt: Controlan incendio forestal en sector Chin Chin que consumió cerca de 30 hectáreas

Se hizo un llamado a evitar hacer fogatas y dar aviso a Bomberos o Carabineros en caso de ver a personas con actitud sospechosa cerca de matorrales o árboles

Personal de Bomberos y brigadistas de la Conaf lograron controlar el fuego que pasado el mediodía de este lunes afectó al sector de Chin Chin Bajo de Puerto Montt, pero que después se expandió a Chin Chin Grande, y consumió cerca de 30 hectáreas de terreno.

Al respecto, Juan Carlos Leyton, capitán de la tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt, señaló que “fueron dos incendios en el mismo sector, pero en diferente ubicación”, detallando que el trabajo que realizaron junto a Conaf fue para impedir que el fuego alcanzara las viviendas.

“Las condiciones climáticas y el estrés del combustible” hacen que estos hechos ocurran de manera recurrente, explicó Leyton a Soy Chile.

Llaman a evitar fogatas

Asimismo, hizo un llamado a evitar hacer fogatas y dar aviso a Bomberos o Carabineros en caso de ver a personas con actitud sospechosa cerca de matorrales o árboles.

En tanto, Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos citó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, donde participan autoridades regionales, como el gobernador Patricio Vallespín y personal técnico de Senapred (ex Onemi) en la evaluación de daños y envío de ayudas a afectados.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.