Región de Los Lagos: Anuncian precipitaciones y chubascos para los próximos días - Central Noticia

Región de Los Lagos: Anuncian precipitaciones y chubascos para los próximos días

Se levantó la Alerta Amarilla que había decretado para el incendio forestal en sector de Chin Chin Bajo

El Sernaped (ex Onemi) anunció precipitaciones para la región de Los Lagos en los próximos días.

En este escenario, se levantó la Alerta Amarilla que había decretado para el incendio forestal en sector de Chin Chin Bajo, que declaró como controlado.

Al respecto, Cristian González, a cargo de Sernaped Los Lagos, explicó que, debido a que el incendio se mantiene controlado, la Conaf les “recomendó levantar la alerta. Entonces ahora ya no estamos con Alerta Amarilla (que primero fue roja)”.

De igual manera, González se refirió a las alertas tempranas preventivas, por altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas, haciendo una buena evaluación al respecto, ya que, se tomaron medidas para evitar problemas, consiga Soy Chile.

Precipitaciones en forma de lluvia

Igualmente, para los próximos días, se anunció precipitaciones en forma de lluvia y chubascos en distintas zonas de la región.

Aunque no existe un informe técnico de la Dirección Meteorológica sobre a cuánta agua caerá, González señaló que se están tomando los resguardos necesarios para evitar damnificados.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.