Más de mil familias en Calbuco llevan más de un mes sin suministro de agua potable - Central Noticia

Más de mil familias en Calbuco llevan más de un mes sin suministro de agua potable

Familias afectadas por falta de suministros de agua potable.

Alrededor de mil familias se ven afectadas por la falta negligente de suministros de agua potable en el sector San Rafael de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Tras años de vivir con complicaciones e intermitencias en lo que compete al servicio de uno de los elementos más vitales para la vida, los afectados solicitan que se cree un proyecto de saneamiento y alcantarillado para solucionar el problema de forma definitiva.

El censo de las propiedades apunta a 750 viviendas conectadas al Agua Potable Rural. Sin embargo, según el testimonio de los habitantes, el dato asciende a cerca de las mil familias perjudicadas.

Una residente cercana al sector, cuyo nombre permanece en anónimo por deseo de la misma, atestiguó que han pedido en múltiples ocasiones que se cree un plan para conectar el sector al suministro que entrega Essal en la ciudad.

El alcalde de la comuna, Juan Calbucoy, aseguró que por el momento fueron dispuestos estanques en varios puntos del sector. Conjuntamente, el jefe municipal ofreció respuesta a los motivos de las afectaciones y alegó, que la situación ocurrió producto al “aumento de población” y el “crecimiento de loteos”.

Por su parte, los inquilinos, si bien no descartan medidas de movilización de vivienda, se encuentran a la espera de soluciones prontas y efectivas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.