Puerto Montt: Mujer que asesinó a su pareja con un cuchillo es sentenciada a 16 años de cárcel - Central Noticia

Puerto Montt: Mujer que asesinó a su pareja con un cuchillo es sentenciada a 16 años de cárcel

Los actos de violencia de la mujer eran reiterativos contra su conviviente

La justicia impuso una pena de 16 años efectivos a una mujer que mató a su pareja en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Yelitza Ojeda Elgueta fue declarada culpable de parricidio frustrado y parricidio consumado respecto de la misma víctima por el Tribunal Oral en lo Penal.

Los hechos

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2020, cuando la imputada atacó por la espalda a su conviviente —con quien incluso comparte un hijo— con un objeto cortante, hiriéndolo gravemente y poniendo en peligro su vida, se detalla en Radio Bío Bío.

La víctima pudo recuperarse y, por su propia voluntad, volvió a vivir con la mujer. Sin embargo, el 7 de enero de 2021 ella volvió a atacarlo, esta vez con un cuchillo a la altura del cuello, matándola instantáneamente.

Según la fiscal, Pamela Salgado, la mujer también cumplirá 16 años de prisión, o sea, efectivamente 16 años de prisión.

Los actos de violencia de la mujer eran reiterativos contra su conviviente, argumentaron testigos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.