Ola de calor "intensa" azotará la Región de Valparaiso y Los Lagos - Central Noticia

Ola de calor “intensa” azotará la Región de Valparaiso y Los Lagos

Las altas temperaturas afectarán desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Lagos durante los próximos días

Tal parece que los días calurosos se seguirán experimentando en gran parte del país, ya que se pronóstico una ola de calor “intensa” en la zona centro-sur del país. 

“El día jueves se inicia una ola de calor intensa, es la principal característica, desde la región de Valparaíso hasta la región, prácticamente, de Los Lagos“, explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Asimismo, destacó que “dentro de esas temperaturas altas que van a extenderse desde el día jueves hasta el día sábado, el foco de mayor intensidad es desde la región del Maule a la región del Biobío, que se van a alcanzar 38°C a 39°C como mínimo de temperaturas máximas, y en algunos sectores se podrían alcanzar hasta 43°C. Eso es el día viernes”.

Cabe destacar, que el fenómeno podría alcanzar los 43°C de máxima en una zona del país.“Ese día (viernes) vamos a tener en Maule y Biobío entre 38°C y 39°C como mínimo en las temperaturas máximas, en algunos sectores, particularmente en la región de Ñuble, va a tener hasta 43°C”, agregó.

El experto aseguró además que esta temperatura afectará “prácticamente en todos valles, precordillera y secano costero, sectores aledaños a la costa, podrían tener 43°C. En Bulnes, Cabrero, Chillán, Los Ángeles, etcétera“.

“En el caso de la región de Ñuble, las mínimas podrían estar entre 20°C y 22°C“, apuntó. Igualmente, indicó que la Región Metropolitana será golpeada por esta ola de calor, con temperaturas entre los 34°C y 35°C.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.