PDI reporta más de 130 extranjeros indocumentados en Chiloé - Central Noticia

PDI reporta más de 130 extranjeros indocumentados en Chiloé

Enrique Zamora, jefe de la Prefectura de la PDI, indicó que los inmigrantes han sido sorprendidos en distintas situaciones contractuales.

Más de 130 ciudadanos extranjeros en Chiloé, región de Los Lagos, han sido sorprendidos por la sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en estadía ilegal en el país.

Esta información se confirmó luego de distintos controles, los cuales arrojaron el resultado en solo lo que va de año. En ellos verificaron la falta de documentos por parte de los residentes.

Enrique Zamora, jefe de la Prefectura de la PDI, indicó que los inmigrantes han sido sorprendidos en distintas situaciones contractuales.

 “Ingreso clandestino, y extranjeros que no contaban con su permiso para trabajar. Ellos son denunciados y mientras se ve su situación deben estar sometidos a un control de la autoridad fiscalizadora”, indicó.

El prefecto señaló que durante todo el 2022 se pesquisaron cerca de 300 ciudadanos de distintas nacionalidades de forma irregular.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.