Diácono de Osorno es investigado por denuncia de abuso sexual infantil - Central Noticia

Diácono de Osorno es investigado por denuncia de abuso sexual infantil

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando las pericias para esclarecer los hechos

Este lunes el Obispado de Osorno confirmó la apertura de una investigación previa en contra de un diácono permanente de la Diócesis por una denuncia de abuso sexual infantil.

El viernes 10 de marzo, “el Obispado de Osorno recibió noticias del propio denunciado, diácono permanente Víctor Correa Barría, sobre una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Osorno por presuntos actos de connotación sexual contra menor de edad, ocurrida hace 10 años aproximadamente”, indicó el ente mediante un comunicado.

Por tanto, según explicó el obispo de Osorno Jorge Concha Cayuqueo, se adoptaron los protocolos de la Conferencia Episcopal de Chile vigente para estos casos.

Igualmente, se confirmó la designación de un abogado para la realización de la investigación previa.

Por otro lado, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, sostuvo que la denuncia por presunto abuso sexual a menor de edad se presentó en junio de 2021, y desde esa fecha se encuentran realizando diligencias.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se encarga de las pericias para esclarecer los hechos de este caso.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.