Dos carabineros son agredidos en Osorno tras procedimiento policial - Central Noticia

Dos carabineros son agredidos en Osorno tras procedimiento policial

Dos policías fueron agredidos durante un procedimiento la mañana de este miércoles, y el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos confirmó que se interpuso una denuncia penal.

Dos uniformados habrían sido agredidos por una persona durante un operativo en la comuna de Osorno justo cuando supieron que la persona había sido detenida, según información policial.

El hombre, acusado de causar caos dentro de una casa y amenazar de muerte a su pareja, atacó con las manos y los pies a policías, rompiendo severamente los metacarpianos de un subteniente y lesionando la rodilla de un cabo. primero.

Producto de lo anterior, el organismo gubernamental informó que los carabineros fueron maltratados en el desempeño de sus funciones.

¿Qué dijo la delegada presidencial de Los Lagos?

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo que “esta acción judicial pretende reforzar la querella presentada por Carabineros de Chile, para solicitar al Ministerio Público realizar todas las medidas de investigación que se requieran”.

Además, lamentó la agresión a los uniformados: “Como Gobierno no toleramos agresiones a funcionarios de Carabineros en la ejecución de sus funciones. Ante este tipo de hechos, no tenemos complejos en utilizar todas las herramientas que el Estado de Derecho nos permite”.

De la misma manera, Moreira destacó la promulgación de distintas leyes que permiten garantizar la seguridad en nuestro territorio.

“Durante esta mañana, nuestro Presidente Gabriel Boric, junto a los ministros y ministros de Defensa, Justicia e Interior, anunciaron la promulgación de una serie de leyes que permitirán, entre otras cosas, combatir de mejor manera el crimen organizado, además de fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y Gendarmería de Chile”, remarcó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.