Atropello en Castro: niño gravemente herido mientras jugaba en la calle - Central Noticia

Atropello en Castro: niño gravemente herido mientras jugaba en la calle

atropello
Un menor de edad fue atropellado mientras jugaba con su patineta en la población “Manuel Rodríguez”.

Un niño de 11 años resultó atropellado mientras jugaba con su patineta en la población “Manuel Rodríguez” en el sector alto de Castro, región de Los Lagos. El conductor del vehículo se dio a la fuga después del incidente.

El accidente tuvo lugar en la esquina de la calle “Covadonga”, donde el niño fue impactado por el vehículo mientras jugaba con su patineta. El conductor no se detuvo a prestarle ayuda al menor después del choque.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Gustavo Guajardo, informó que el Ministerio Público ha sido notificado del incidente y se han iniciado investigaciones para dar con el paradero del conductor responsable.

“Este vehículo posteriormente se dio a la fuga, no se detuvo a prestar auxilio a la víctima ni tampoco a dar cuenta de este accidente de tránsito. El menor fue trasladado hasta el hospital de Castro, donde se está evaluando una intervención quirúrgica (…) resultó con lesiones de carácter grave”, explicó a Radio Bio Bio.

Aseguró que están “efectuando todas las diligencias con la finalidad de establecer cual es la identidad del conductor, y los motivos por los cuales participó de este accidente de tránsito y no prestó auxilio a la víctima“.

Ana Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, ha manifestado su preocupación por la seguridad en la calle donde ocurrió el accidente. Según ella, esta calle es altamente transitada y solicitará al municipio la instalación de señalización para prevenir futuros accidentes.

Plan Calle Sin Violencia: Conoce las 46 ciudades que formarán parte del proyecto

“Efectivamente es una calle interior donde generalmente hay niños jugando y los vehículos pasan a exceso de velocidad. Nosotros como comunidad tuvimos una reunión 2 días atrás, donde había citado la municipalidad, para ver el tema de instalación de lomos de toros, reductores de velocidad y pasos de cebra, porque no hay nada en el barrio“, sostuvo al medio.

Después del accidente, el niño fue trasladado al hospital de Castro para recibir tratamiento médico. Mientras tanto, Carabineros ha asumido la responsabilidad de investigar y localizar al conductor responsable del atropello.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.