Usuarios del transporte público en Puerto Montt denuncian falta de micros en ruta Chinquihue-Pelluco - Central Noticia

Usuarios del transporte público en Puerto Montt denuncian falta de micros en ruta Chinquihue-Pelluco

vecinos de Puerto Montt
Vecinos de Puerto Montt, específicamente de los sectores Pelluco y Chinquihue, han informado sobre problemas con el recorrido de la línea 4 que conecta ambas áreas

Vecinos de Puerto Montt, específicamente de los sectores Pelluco y Chinquihue, han informado a través de la edición de hoy del diario El Llanquihue sobre problemas con el recorrido de la línea 4 que conecta ambas áreas.

Los principales inconvenientes son la frecuencia irregular, los microbuses llenos de estudiantes y las esperas de hasta una hora durante los fines de semana.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, Valeria Argel, señaló que la llegada del Colegio San Francisco Javier ha colapsado las vías del sector, lo que ha llevado a que las micros no suban en ciertos horarios hacia la calle Puerto Montt, donde se concentra la mayoría de la gente de Pelluco.

Como resultado, los vecinos deben bajar hacia el balneario para tomar la locomoción, lo que se complica aún más con las inclemencias del tiempo típicas de la capital regional.

“Hace cuatro años se llegó a un acuerdo con ellos (línea 4) que entre las 7:15 y las 8:30 de la mañana, las micros no subirían, porque de subir, pueden. Pero el problema está en bajar, porque a esa hora los autos del colegio San Javier colapsan todo”, sostuvo Argel.

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La situación se agrava durante los fines de semana, ya que la frecuencia de los microbuses es de 15 a 20 minutos, según detalla Argel. Además, si una micro se sale del recorrido, los vecinos deben esperar hasta una hora para tomar la siguiente, lo que causa que muchos se retiren temprano.

Desde que cambiaron el administrador de la línea “jamás se ha hablado con él, porque pasa con el teléfono ocupado. Entonces, a través de correo nosotros les hacemos llegar nuestras inquietudes y molestias y con un chofer que está encargo de las relaciones personales”, agrega la presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco.

En este contexto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el seremi de la cartera, Pablo Joost, indicó que no han “recibido denuncias formales respecto al servicio que está prestando la línea 4 que une Pelluco y Chinquihue; por lo tanto, lo que hacemos es un llamado a los usuarios a que denuncien toda vez que no se esté prestando el servicio tal y cual como ellos lo estimen conveniente para que nosotros podamos tomar acciones, tanto administrativas como también orientar la fiscalización”.

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